Recursos i estratègies per a mestres que volen integrar les TAC a les seves aules

Propostes per a la reflexió

Entrevista a Francesco Tonucci, psicopedadog i dibuixant italià

“La escuela debe ser el lugar donde los chicos aprendan a manejar y usar bien las nuevas tecnologías, donde se transmita un método de trabajo e investigación científica, se fomente el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo.”

Veure entrevista completa

Entrevista a Miquel Àngel Prats, Director de CETEI-Fundació Joan XXIII y director del ITWorldEdu

“La verdadera innovación educativa tiene que venir sobre todo de la mano de los profesores, de repensar su acción didáctica, su rol y relación educativa con el alumno”

Veure entrevista completa

Entrevista a Joan Majó, president de l’Information Society Forum

“Els mestres cada vegada seran menys uns purs transmissors de coneixement i, en canvi, seran uns tutors que en el cas concret dels alumnes els faran en gran part la funció d’ordenar la informació, de dirigir-los cap a on la poden trobar, de fer-los notar la diferència de qualitat entre les diferents informacions.”

Veure entrevista completa

Entrevista a Dolors Reig, especialista en xarxes i educació

“Lo que es más importante es que la enseñanza tradicional se apoye en esta nueva forma de enseñar y aprender en Internet.  Que los alumnos puedan compartir contenidos, que sean consumidores con un rol activo, capaces de producir materiales. No es el hecho de introducir la tecnología, sino los modos de aprender gracias a las tecnologías, a través de ellas.”

Veure entrevista completa

Entrevista a Jordi Adell, Doctor en Filosofia i Ciències de l’Educació

“Pensar solo en “integrar” las TIC en el currículum actual, y quedarnos ahí, implica no apreciar la importancia de la revolución que estamos viviendo. Tanto el currículum actual como la metodología didáctica que aplicamos necesitan una profunda revisión a la luz de los desafíos con los que nos enfrentamos. El actual sistema educativo nació en una época, la revolución industrial, que está desapareciendo ante nuestros propios ojos. Necesitamos una revisión profunda de sus fines, contenidos y métodos.”

Veure entrevista completa

Los niños ya no leen libros: aprendamos socialmente

“La habilidad de leer los libros de papel de toda la vida, ¿es lo único que nos capacita para afrontar un futuro profesional?”

Veure article  complet

La educación del futuro será digital i autodidacta

“Los jóvenes tienen que estar abiertos al cambio y, desde luego, es complicado que lo logren si se pliegan al modelo de una escuela que no ha variado desde la revolución industrial. Miren el caso de Steve Jobs, que nunca acabó la universidad. Era un sistema tan lineal que no estaba listo para que triunfara allí una persona que conjugaba muchos estímulos externos”

Veure article  complet

Global Education Forum 2011: Un evento con ideas apasionantes

“La vida en la escuela no ofrece a los estudiantes los recursos que necesitan para vivir en el mundo real”

Veure article complet

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: